Utopía por mentalidad

Related image

Para crecer tanto individual como profesionalmente, los seres humanos nos trazamos metas con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, respecto de quienes no tienen ese mismo interés en la suya. Debido al nivel del logro que se quiere alcanzar, se genera una dificultad que pone a prueba nuestra fortaleza y perseverancia para llevar a cabo el cumplimiento de nuestras promesas.

Obviamente, cuando ambicionamos, luchamos en contra de las adversidades que se nos presenten, con tal de consumarla. Sin embargo, existen ocasiones en las que, debido a la reunión de situaciones fortuitas negativas, atañidas a un golpe de mala suerte, las personas empiezan a experimentar un caso de utopía por mentalidad. Pero, ¿a qué me refiero con esto?

Related image

La utopía por mentalidad es aquel pensamiento del individuo en el cual tiene la tendencia a creer que el logro planteado deja de ser factible, siendo relevado a no más que una entelequia. Ahora, ¿qué provoca esta mentalidad?

Muchas veces, en el cumplimiento de nuestros deberes, nos hemos visto afectados por factores externos e internos negativos que provocan un bajón en nuestro ánimo. Cuando esto sucede, nos dejamos llevar por nuestras emociones, las cuales resultan mezclándose con las responsabilidades, desencadenando un estado de desidia en el cual definimos algo como imposible, simplemente porque la calificamos con la intuición, por miedo a fracasar en el intento por demostrar lo contrario.

Image result for rendirse

En otros casos, la sucesión de fracasos logra que una persona desista de intentar, resignándose al hecho de que no lo ha logrado y acostumbrándose a la errónea idea de que no lo logrará, en vez de persistir hasta que su trabajo dé señales de éxito.

Dicha persistencia, en cambio, es utilizada en cosas infructíferas, aquellas que la persona considera como las más factibles o las únicas que hace uso de su capacidad. Este pensamiento provoca que se pierdan oportunidades de oro que estaban a punto de darse, por aprovechar aquellas que llevan a satisfacciones perecederas; pues la situación utópica que nuestra mente ha creado, en colaboración con el karma, provoca que detengamos la excavación a punto de llegar al oro, así como no detenerla en los casos en que el tesoro no era más que una moneda antigua sin valor.

Image result for fracaso

Así que, si te encuentras en una situación complicada que ponga en vilo tus logros, no te detengas, no te resignes, continúa, deja el miedo y enfrenta el fracaso; porque puede que las cosas mejoren, así como puede que no lleven a nada, pero algo es seguro, y es que nunca sabrás la respuesta si no te atreves a intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s