Atenas Suramericana: El orgullo de una ciudad

Image result for feliz cumpleaños bogota

Hace 481 años, el 6 de agosto de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada, explorador español, fundó el poblado muisca de Bacatá, el cercado fuera de la labranza, conocido actualmente como Bogotá D.C., capital colombiana.

Related image

A Bogotá le ha sido acuñada el apodo de Atenas Suramericana, debido a la gran oferta cultural que se ha incrementado considerablemente en las últimas décadas, siendo muestra de ello las otorgaciones de la Unesco como Capital Mundial del Libro en el 2007 y Ciudad Creativa de la Música en el 2012.

Related image

Por otra parte, Bogotá es sede del Festival Iberoamericano de Teatro, el cual se realiza cada dos años, siendo el evento con mayor transcendencia en Colombia y el festival de artes escénicas más grande del mundo. El Centro de Ferias y Exposiciones de Corferias es la sede en el que se realiza anualmente la Feria Internacional del Libro.

Image result for universidad de los andes

Bogotá destaca por su cantidad de oportunidades brindadas en cuanto a estudio se refiere, teniendo dos de sus universidades entre las mejores diez de Latinoamérica, siendo estas la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

Related image

La capital cuenta con cincuenta y ocho museos, entre los que destacan el Museo Nacional de Colombia, el Museo del Oro, la Casa de la Moneda, la Quinta de Bolívar, el Museo de Arte Moderno, el Museo de los Niños, Maloka, varias casas-museo y el Museo de Bogotá.

Image result for parque simon bolivar

Se incluyen como parte de la cultura parques de distintos tipos, siendo los más destacados el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Palacio de los Deportes y la Plaza de los artesanos.

Related image

Bogotá cuenta con el Planetario Distrital, inaugurado en 1969, uno de los más grandes de Sudamérica.

Related image

En materia de movilidad, Bogotá cuenta con el sistema de transporte masivo Transmilenio, actualmente el más extenso del mundo, con 142 estaciones.

Con todo esto en mente, ¿por qué debería quejarme? Bogotá merece ser la capital colombiana, y a pesar de que no nací aquí, no merece mi desprecio, me siento orgulloso de que esta sea la ciudad que me ha acogido por diecinueve años.

Related image

Es por eso que invito a todos los bogotanos a apreciar a su ciudad, a amar su cultura y las oportunidades que nos brinda; para que así, podamos obtener ese sentido de pertenencia, que nos haga gritar con euforia: ¡Feliz cumpleaños, Atenas Suramericana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s