Fundación de Bogotá

Related image

El 6 de agosto se lleva a cabo un aniversario en base a un hecho histórico que aconteció hace algunos siglos en nuestra ciudad. Todo comienza cuando el español Gonzalo Jimenez de Quesada, tras la llegada a Bacatá, creó el primer asentamiento español, cerca al Chorro de Quevedo, en la actual zona de Teusaquillo, en ese entonces, conocido como Pueblo Viejo.

El 6 de agosto de 1538, Gonzalo Jimenez de Quesada realizó una ceremonia en la cual se acordaría el nombre y el lugar donde la ciudad se desarrollaría, proceso se llevaría a cabo en el actual Parque Santander, en ese entonces, Plaza de las Yerbas. El 27 de abril de 1539, se estableció la fundación jurídica de nuestra ciudad.

Related image

Quien no conoce la historia, tiende a repetirla, y esto es lo más básico, la fundación de nuestra ciudad, Bogotá D.C. Así que los invito a recordar este gran acontecimiento de nuestra historia capitalina, y que, hoy, en su aniversario 481, tengamos el honor y valentía de decir: ¡Feliz cumpleaños, Atenas Suramericana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s