Orgullosamente bogotano

Imagen relacionada

El 6 de agosto es un día muy especial para los bogotanos como yo, con sentido de pertenencia, que sienten orgullo; pues se cumplen 481 años de la fundación de la ciudad, mi ciudad, en la que, por fortuna, me ha tocado vivir. No nací en Bogotá, es cierto, ni siquiera cerca de ella; sin embargo, son varias las razones que logran que la reconozca como propia.

En primer lugar, está el clima. Bogotá es una ciudad con clima bipolar, pues no se decide entre la lluvia, el frío o el calor; es más, hay veces en las que puede haber una tempestad imparable en un punto de la ciudad mientras que, al mismo tiempo, hace un fuerte calor en otro. Sin embargo, y aunque a muchos no les guste, Bogotá se encuentra entre las ciudades con mejor clima del mundo, por razones que yo comparto. Y es que en Bogotá se pueden dar inexplicables cambios de clima en cuestión de segundos, pero se resuelve con ponerse una chaqueta, quitársela, usar un impermeable o una sombrilla; por lo que no nos vemos condenados a gastar cantidades de dinero en calefacción o aire acondicionado, como sí sucede en ciudades de clima caliente o países con las cuatro estaciones.

Resultado de imagen para feliz cumpleaños bogota

En segundo lugar, Bogotá es una ciudad con lugares diversos, lo cual permite que, sin importar la cantidad de dinero en el bolsillo, siempre haya algo por hacer; no en vano es conocida como la Atenas Suramericana. Si bien, todos amamos disfrutar de unas vacaciones en tierra caliente, Bogotá logra que las experiencias dentro de sus propios lugares no sean olvidables, por lo que no es necesario salir de ella para pasarla bien.

Finalmente, Bogotá me ha brindado muchas oportunidades que no hubiesen sido posibles en el lugar en que nací, e incluso en otras ciudades capitales de Colombia.

Resultado de imagen para amo bogota

Amo a Bogotá, con todo y su característico caos, que tengo muy claro que proviene de personas con poco sentido de pertenencia que no cuidan la ciudad y de gobernantes que no la aman como nosotros, solo el dinero que obtienen de ella durante su mandato.

Imagen relacionada

Y sí, tengo que decirlo, me resbala que solamente el 42% de los habitantes de Bogotá se sientan orgullosos de ella, así como me importa poco y nada el hecho de que a los habitantes de las zonas más regionalistas del país (entiéndase paisas y costeños) se les inculque odiar a la capital colombiana desde pequeños. Y aunque, en condiciones normales, les diría que se vayan de la ciudad, tal y como lo hacen los bogotanos cansados de encontrarse con estos desagradables comentarios a diario, la verdad es que sé que están en Bogotá en búsqueda de oportunidades, por lo tanto no lo haré; pero sí debo pedirles que sean más agradecidos con la ciudad, intenten quererla, Bogotá es una ciudad de puertas abiertas, no en vano siguen aquí, tal vez el tiempo les ayude a ver lo maravilloso que es vivir 2600 metros más cerca de las estrellas.

Yo no escogí vivir aquí, simplemente tuve mucha suerte, vivo muy agradecido con esta ciudad, no me da pena decirlo; por eso, en este día tan especial para mi ciudad, quiero gritar a los cuatro vientos: me siento orgulloso de ser bogotano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s